Innovación Digital, ¿Cuándo implementarla?

 

La innovación digital es uno de los temas que más fuerza está tomando hoy en día en las compañías, esta en combinación con el uso de la tecnología y de la inteligencia artificial, ha logrado incrementar la eficiencia de los procesos, el conocimiento del comportamiento del cliente y la satisfacción del usuario final.

 De ahí que, existe un reto constante día a día, pues la digitalización de los procesos está cambiando la forma en la que viven las personas y las empresas tienen el desafío de adaptarse a los cambios y de mantenerse a la vanguardia sin perder el trato personalizado hacia cada cliente

Es por eso, que hoy dejaremos 5 factores para reconocer cuando es momento de implementar la innovación digital

  1. Los indicadores demuestran que el cliente requiere un mayor grado de inmediatez en las respuestas
  2. La empresa requiere ver la información y data de sus clientes de forma más clara y tener acceso a ella en tiempo real
  3. Exista una oportunidad de diferenciarse de la competencia
  4. La empresa requiere estandarización e integración de procesos que generen más eficiencia y reducción de costos
  5. Se implementen mejoras en los procesos de seguridad y de confidencialidad

Cabe aclarar que, si bien la innovación digital es una oportunidad, no siempre es una obligación y que se deben de estudiar primero las verdaderas falencias y necesidades pues solo se es verdaderamente digital cuando hay un proceso que lo haga realidad.